martes, 30 de marzo de 2010

Surgimiento de microeditoriales en Chile

Fragmento de 
"Bicentenario: paisaje cultural y editorial", Bernardo Subercaseaux.


"De hecho uno de los aspectos más interesantes de la década es el surgimiento de numerosas microeditoriales alternativas de gestión independiente, y en algunos casos artesanal, vinculadas, a colectivos de jóvenes tanto de la capital como de regiones. Varias de ellas son posibles gracias a una combinación paradojal entre la ... manualidad artesanal, por un lado, y nuevas tecnologías de escaneado, digitación y policopiado, por otro. En junio del 2009 se realizo en Santiago un encuentro titulado Furia del Libro, que reunió a un conjunto de estas iniciativas editoriales, entre otras, a Punto Ciego Ediciones, Lanzallamas Libros; La calabaza del Diablo; Microeditorial Lingua Quiltra, Rabiosamente Independientes, Canita Cartonera, Ediciones del Temple, Animita Cartonera, Corriente Alterna, Ripio Editores, La piedra de la locura, Revista Contrafuerte, Sangría Editores, Ediciones Luciérnagas, Das Kapital Ediciones. También estuvieron en el encuentro editoriales similares de Argentina y Perú".

***
Fragmento de "Bicentenario: paisaje cultural y editorial", Bernardo Subercaseaux.
fuente: http://www.congresodelalengua.cl/programacion/seccion_iii/subercaseaux_bernardo.htm

martes, 2 de marzo de 2010

Pasen el dato


HOY MARTES 2 DE MARZO

A LAS 16 HORAS

"REPLICA POÉTICA"

EN LA PLAZA YUNGAY

Se requieren poetas, frazadas, comida, leche y pañales.

Convocamos a todos los poetas, actores y cantores a participar de este evento solidario, en el que además de encontrarnos podremos ayudar a las familias chilenas y peruanas damnificadas por el terremoto en el barrio Yungay.

La ayuda será recibida por el comité de defensa del barrio yungay, también pueden llevarla directamente hasta el galpón Victor Jara.

Lo que más se necesita es leche en polvo y pañales para las guaguas.

No se recibirá dinero como donación.

Por favor difundan mucho esta información.